sábado, 12 de marzo de 2011

Ferrari 458 Italia

Como ya os comentábamos ayer, Mansory ha llevado al Salón de Ginebra tres de sus últimos trabajos para darlos a conocer a nivel mundial. Hoy, es el turno de la interpretación delFerrari458 Italia que el preparador suizo ha dedicado al mítico circuito italiano de Siracusa (Sicilia).
Decorado en un intenso color amarillo, el 458 Italia retocado por Mansory  llama la atención por la gran cantidad de aditamentos aerodinámicos con los que cuenta. El capó dispone de ranuras adicionales, el parachoques delantero también ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica sobre las ruedas delanteras, nuevos faldones laterales y una zaga totalmente modificada e irreconocible en la que destacan un enorme alerón, un nuevo difusor y la cubierta de la luneta trasera. Fin post

La masiva utilización de la fibra de carbono provoca que el peso del 458 Siracusa  disminuya en 70 kilogramos si lo comparamos con el original. Algo que, combinado con los ajustes a los que elpreparador ha sometido al V8 deFerraripara sacarle 20 CVmás de potencia (590 CV), ayudan al superdeportivo a alcanzar los 330 km/h de velocidad punta y a pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.
El preparador suizo también ha trabajado sobre las suspensiones, que ahora llevan al Siracusa 20 mm más pegado al suelo, y en su calzado: neumáticos Michelin Pilot Sport 2 de altas prestaciones 305/30 montados sobrellantasde aleación ligera de 21 pulgadas para el eje trasero y 245/35 sobrellantasde 20 pulgadas en el delantero.
El habitáculo mantiene las constantes del exterior y el amarillo junto con el negro están muy presentes en toda la cabina donde no faltan unos pedales de aluminio, tapicería de cuero y acabados en ante y fibra de carbono.
Para gustos, los colores. Yo me quedo con el original.

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