Cuando los ingenieros Gumpert se sentó para una galleta y una taza de té para discutir la construcción de un nuevo Apolo, sin darse cuenta, invocó el espíritu de servicio hipérbole patentado de Clarkson. Que seamáxima. Dar más, mucho, mucho más.
Porque en el Salón de Ginebra de este año del motor, hemos acaba de poner los ojos en el más duro,más rápido más aterradora y Apolo jamás concebidos. Es el Gumpert Apollo I, y que nació de la pista.Ver más fotos del Gumpert Apollo Enfurecido aquí
Una letra pequeña, todo un nuevo mundo de dolor. Esa formidable de origen Audi V8 de 4.2 litros se bombeó sin piedad con los esteroides: se pone una mayor presión de sobrealimentación ajustes de tiempo, de encendido y control, optimización de los conductos de admisión de aire y un sistema de tubo de escape deportivo especial.
Gumpert Apollo reconoce que la investigación se verá un mayor despliegue en Asia, y por ello hareforzado el motor y los sistemas de transmisión de refrigeración para afrontar mejor el calor. Ah, y "todovolantes fueron retirados del interior de la R Apollo".
Algunas modificaciones de chasis fueron introducidos también. Un estabilizador de la hoja de titanio fuecolocada en el eje trasero, y un montón de bits se "optimizado" para llevar el peso total del coche hasta sólo 1.100 kg. Y acorde con su condición de Hardcore, el R Apolo se viste de gala en papel de aluminionegro, rojo y oro con un grifo pintado en cada puerta.
Un grifo que aparece en el apropiado nombre de Apolo Enfurecido, también. El segundo nuevo modelode edición limitada en la exhibición en Ginebra es camino legal - sólo - y ve un aumento en el poder a un780bhp más modestos, manejables, y una disminución de peso de 1.175 kg.
"La idea detrás de la rabia", dice el jefe de Roland Gumpert, "encarna nuestra filosofía y nuestra comprensión de la VELOCIDAD DE ALEMAN PURO". Eso es correcto, adecuado, las tapas de la velocidad de bloqueo.
Se está enojado. Y nos gusta cuando está enojado ...
miércoles, 7 de marzo de 2012
Nuevo Nissan X-Trail, ¿solo parecido a su antecesor?
Autor:Pablo Yllera
Aunque su imagen recuerda demasiado a la generación anterior, el X-Trail ha avanzado en todos los frentes, incluyendo un nuevo motor diésel que conjuga a la perfección con el excelente confort de marcha que muestra este todoterreno.
La distancia entre ejes del nuevo X-Trail casi permanece inalterada –sólo aumenta 5 mm-, pero la plataforma es distinta, pues ahora comparte “cimientos” con el Qashqai, aunque es 31 cm más largo que éste y 17 más que su antecesor –en esta segunda entrega se va hasta los 4,63 de longitud-.
Son unos cambios que se traducen en un gran aumento de la capacidad del maletero del X-Trail que ahora llega a los 603 litros totales (antes 410), aunque el espacio para el equipaje más voluminoso es de 480 litros (debajo queda un práctico doble fondo con un cajón compartimentado para guardar sobre todo objetos pequeños). En cualquier caso, es una solución que se puede desmontar si queremos aprovechar toda la zona de carga para acomodar más fácilmente, por ejemplo, el voluminoso equipaje de vacaciones. Eso sí, puestos a pedir vendría mejor un suelo menos deslizante –si va medio vacío la carga se mueve demasiado en los giros- y que no se marque en los roces con tanta facilidad.
Con el espacio que hay, la firma nipona podría plantearse incluso una tercera fila escamoteable en el X-Trail como hacen algunos rivales y así aumentar el abanico de potenciales clientes.
El habitáculo es amplio –también ha crecido 2 cm a lo ancho y 1 a lo alto- y la vida a bordo resulta sencilla, con bastantes huecos para depositar objetos y numerosos portabebidas, algunos refrigerados. La luminosidad aumenta si se monta el estupendo techo panorámico opcional –1.000 euros-, aunque también resta algún centímetro por encima de las cabezas de los pasajeros, especialmente atrás. El respaldo posterior se puede inclinar, mejorando así la funcionalidad.
Su motor 2.0 dCi reemplaza al anterior 2.2, aunque también es de origen Renault. Dispone de inyectores piezoeléctricos y turbo de geometría variable y hay dos variantes, con 150 y 173 CV. Desde el principio se nota que, frente a la generación anterior, se ha producido un claro avance en insonorización y tampoco se tarda mucho en apreciar sus brillantes prestaciones. Rinde un magnífico par de 36,7 que tira con consistencia de sus más de 1.700 kilos de peso, acompañado por una caja manual de seis velocidades bien escalonada. Su precio parte de los 32.100 euros.
Galería de imágenes del Nissan X-Trail 2.0 dCi 173 CV
Ferrari F12 berlinetta: el más potente
El Ferrari F12 berlinetta se da a conocer y lo hace con una carta de presentación inmejorable. Con una nueva generación de motores V12 no se encuentra precedente en la marca y se convierte así en el Ferrari de serie más potente de toda la historia.
Asimiso, tendrá un diseño clásico rememorando cada modelo de la firma italiana pero lo mezclará con una aerodinámica extrema.Provocativo y espectacular, garantiza una conducción divertida bien en pista o en carretera. Un diseño tradicional que compartirá el sentimiento `rebelde´ de su motor.
Incluye ciertas novedades como la menor distancia entre ejes, la reducción de los asientos, la caja de cambios o un nuevo diseño para la suspensión que permiten dotar al coche de una parte trasera más estrecha. El resutaldo final es un coche con un centro de gravedad más bajo, muy compacto y con un nivel de eficiencia aerodinámica que establece nuevos estándares.
Scaglietti, reconocido por su experiencia en materiales de aluminio y la construcción, ha diseñado un novedoso chasis y carrocería tridimensional utilizando 12 tipos de aleaciones diferentes con el resultante de un coche que aumenta su rigidez en un 20 por ciento al tiempo que reduce el peso en sólo 1525 kg (70 kg menos que el anterior V12 Coupé).
Este V12 tiene una potencia de 740 caballos que alcanza un aumento incesante de la aceleración hasta el límite de 8.700 rpm. El motor, acoplado de la Fórmula 1, tiene una transmisión de doble embrague con relaciones cortas. El consumo de combustible se ha reducido en un 30%, con unas emisiones de CO2 de sólo 350 g / km , números que sitúan al F12 berlinetta en una posición privilegiada dentro de su segmento.
Los resultados son que el Cavallino Rampante nuevo de 12 cilindros acelera de 0-100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, completando una vuelta del circuito de Fiorano, en 1'23 ", más rápido que cualquier coche de calle de Ferrari.
Impresionantes especificaciones técnicas del F12 berlinetta se completan con última generación de Ferrari, frenos de carbono-cerámica (CCM3) y la evolución del sistema de control de suspensión magnetoreológico (SMC-E). Como ya es tradicional, con todos los Ferraris, sus sistemas de control (E-Diff, ESP Premium, F1-Trac, y ABS de alto rendimiento) están totalmente integrados.
En su interior destaca por un confort que no se aprecia desde el exterior. El cuero Frau hecho a mano, junto con la tecnología avanzada que equipa el coche muestran que no sólo reluce la imagen y la potencia del coche. Tal es así que han incidido en la habitabilidad creando una mayor capacidad de equipaje adicional detrás de los asientos y mayor facilidad de acceso gracias a la gran apertura que ofrece la puerta de salida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)