miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo Nissan X-Trail, ¿solo parecido a su antecesor?

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Autor:Pablo Yllera
 
 
Aunque su imagen recuerda demasiado a la generación anterior, el X-Trail ha avanzado en todos los frentes, incluyendo un nuevo motor diésel que conjuga a la perfección con el excelente confort de marcha que muestra este todoterreno.
La distancia entre ejes del nuevo X-Trail casi permanece inalterada –sólo aumenta 5 mm-, pero la plataforma es distinta, pues ahora comparte “cimientos” con el Qashqai, aunque es 31 cm más largo que éste y 17 más que su antecesor –en esta segunda entrega se va hasta los 4,63 de longitud-.
Son unos cambios que se traducen en un gran aumento de la capacidad del maletero del X-Trail que ahora llega a los 603 litros totales (antes 410), aunque el espacio para el equipaje más voluminoso es de 480 litros (debajo queda un práctico doble fondo con un cajón compartimentado para guardar sobre todo objetos pequeños). En cualquier caso, es una solución que se puede desmontar si queremos aprovechar toda la zona de carga para acomodar más fácilmente, por ejemplo, el voluminoso equipaje de vacaciones. Eso sí, puestos a pedir vendría mejor un suelo menos deslizante –si va medio vacío la carga se mueve demasiado en los giros- y que no se marque en los roces con tanta facilidad.
Con el espacio que hay, la firma nipona podría plantearse incluso una tercera fila escamoteable en el X-Trail como hacen algunos rivales y así aumentar el abanico de potenciales clientes.
El habitáculo es amplio –también ha crecido 2 cm a lo ancho y 1 a lo alto- y la vida a bordo resulta sencilla, con bastantes huecos para depositar objetos y numerosos portabebidas, algunos refrigerados. La luminosidad aumenta si se monta el estupendo techo panorámico opcional –1.000 euros-, aunque también resta algún centímetro por encima de las cabezas de los pasajeros, especialmente atrás. El respaldo posterior se puede inclinar, mejorando así la funcionalidad.
Su motor 2.0 dCi reemplaza al anterior 2.2, aunque también es de origen Renault. Dispone de inyectores piezoeléctricos y turbo de geometría variable y hay dos variantes, con 150 y 173 CV. Desde el principio se nota que, frente a la generación anterior, se ha producido un claro avance en insonorización y tampoco se tarda mucho en apreciar sus brillantes prestaciones. Rinde un magnífico par de 36,7 que tira con consistencia de sus más de 1.700 kilos de peso, acompañado por una caja manual de seis velocidades bien escalonada. Su precio parte de los 32.100 euros.
Galería de imágenes del Nissan X-Trail 2.0 dCi 173 CV

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